sábado, 1 de agosto de 2015

El mágico y desconocido Río San Juan



Ruta por el rio San Juan desde Castroserna de Abajo hasta Aldeonsancho.

Cuando Hablaban del mágico y desconocido Río San Juan no sabia de que hablaban hasta hoy, pueblos abandonados al borde de los cortados, escaleras en mitad de la nada que llevan a una cueva con un altar, liebres y corzos corriendo a metros de ti, buitres sobrevolándote a pocos metros de tu cabeza, un lugar idílico y misterioso lugar del que disfrutar.

Partimos desde Castroserna de abajo por el margen derecho del río San Juan y lo seguimos hasta la ermita Nuestra Señora de los Remedios.
 En ese punto tenemos dos opciones:
1.       Cruzar al lado izquierdo y seguir por la carretera para no tener que bordear el Castillo de Castilnovo
2.       Seguir por el margen derecho y bordear el castillo de Castilnovo.

De cualquier forma apareceremos en la carretera que va de Cerezo a Cantalejo y la cruzamos para seguir el Río por el margen izquierdo por un camino entre sembrados hasta encontrarnos una nueva carretera en la que veremos un puente de piedra que cruzaremos y seguiremos por el margen derecho del Rio.
Cuando estemos cerca de Consuegra km7 Aparece una Senda menos marcada hacia la izquierda que está menos marcada que la principal y es la que debemos seguir hasta encontrar un puente que cruzaremos para seguir lo mas pegados al río campo a través por el margen izquierdo.
Llegamos a una nueva carretera que cruzamos y seguimos por el margen derecho lo más cercanos al río posible y empezaremos a subir por sus cortados hasta llegar a un mirador con una cruz.

Una vez allí bajaremos y seguiremos el camino que va pegado al río cruzándole (sin puente) hasta llegar a unos depósitos y desde allí coger el camino que sale a la izquierda y en el siguiente cruce de nuevo a la izquierda.

Al fondo ya veremos Aldeonsancho y solo es seguir hasta llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario